29 de agosto de 2008

Memento Mori

Memento mori es una frase latina que quiere decir: "Recuerda que vas a morir".

También se le llama así a un tipo de fotografía post mortem muy popular durante el siglo XIX, que consistía en fotografiar a los familiares recién muertos. El primer uso de estas fotografías era recordar a los seres queridos recién fallecidos, pero, posteriormente mucha gente empezó a coleccionar este tipo de fotografías en forma de tarjetas de visita.

Debido a los largos tiempos de exposición que requerían las fotos en ese tiempo los muertos eran los modelos ideales. Aunque a veces se les fotografiaba con sus familiares y en poses dónde el difunto parecía tener vida.


En esa época la mortalidad infantil era muy alta, por lo que abundan las fotos de niños. Aquí vemos a un bebé fotografiado con los ojos abiertos y sentado para hacer la ilusión de vida.

Esta fue retocada con posteriormente para tratar de dar un mejor efecto, nótese la flor cortada como símbolo de la brevedad de la vida.

En ésta otra foto podemos ver a la muerta de pie (sostenida por una estructura de madera oculta)

En ocasiones se les fotografiaba con algunas de sus pertenencias. Aquí vemos a una niña con sus muñecas.


Acá tenemos una más, ciertamente en esa época era una practica muy normal y no se le veía con el morbo con que lo veríamos ahora.


Bueno al Final les recuerdo... Disfruten la vida!!
Porque todos vamos a morir.

No hay comentarios:

 
Sin fin Sin nombre Diseñado por Wpdesigner y adaptado por Urahara